José Andrés Murillo al cura Hasbún: "Váyase a la mierda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director ejecutivo de la Fundación para la Confianza calificó al sacerdote como "lo más cercano al Mal que puede uno imaginar".

Fue respaldado en sus expresiones por Juan Carlos Cruz y James Hamilton.

José Andrés Murillo al cura Hasbún:
 ATON

"Retráctese, pida perdón a las víctimas y váyase a la mierda", es el mensaje de Murillo dirigido a Raúl Hasbún.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, uno de los denunciantes del ex sacerdote Fernando Karadima criticó al mediático cura Raúl Hasbún y lo calificó como "lo más cercano al Mal que puede uno imaginar".

"Pero ¿qué se ha imaginado el señor Raúl Hasbún? Es lo más cercano al Mal que puede uno imaginar. Mal con mayúscula. Retráctese, pida perdón a las víctimas y váyase a la mierda. ¡Qué se cree!", escribió Murillo en su cuenta de Twitter.

El mensaje del doctor en filosofía estaba acompañado de una nota aparecida hoy martes en El Mercurio, en la que Hasbún calificó como un "linchamiento mediático" y "una grave lesión a mi honra personal" la última emisión del programa "El Informante", de TVN, donde fue entrevistado el ex acólito Javier Molina, quien denunció por abusos sexuales al sacerdote Jorge Laplagne.

Murillo aseguró que le "pareció inaceptable lo que dice el cura Hasbún, aquí estamos hablando de víctimas que se acercaron a él a pedirle ayuda y me parece incluso que éticamente tiene prohibición de poner una querella en contra de una persona que fue a pedirle ayuda".

"No solamente no lo acogió, sino que además lo retraumatizó. Lo que hizo es inaceptable yo creo que se merece el tuit de 'que se vaya a la mierda'", dijo.

En esta causa, el mediático cura declarará como imputado mañana miércoles ante el fiscal Emiliano Arias tras ser acusado como encubridor luego que cerrara en 2015 la investigación preliminar considerando sólo la versión de un sacerdote y un sociólogo de Chillán que atribuyó la acusación de Molina a una posible mitomanía relacionada con la publicidad que tenía en ese entonces el caso Karadima.

"Las cosas que él está diciendo son totalmente falsas. Él profusamente ha dicho cual es esa vulgaridad, que él la encontró macabra y claro que es macabra, y porque es macabra yo no la he dicho nunca, ni he insinuado siquiera una cosa de esa naturaleza", dijo Hasbún.

"Si él está dispuesto a reconocer que se equivocó, yo voy a ser el primero en ofrecerle amistad y reconciliación", precisó.

"No se podía decir mejor"

Juan Carlos Cruz y James Hamilton, los otros denunciantes del caso Karadima que forman parte de la Fundación Para la Confianza, respaldaron en un "100 por ciento" las expresiones de Murillo: "No se podía decir mejor".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter