Juan Carlos Cruz en Osorno: Barros es un obispo cobarde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los denunciantes de Karadima llegó hasta la ciudad para reunirse con el obispo, quien no asistió.

"Es el producto de un obispo mentiroso, de un obispo cobarde y un obispo que ha encubierto", sostuvo Cruz.

Juan Carlos Cruz en Osorno: Barros es un obispo cobarde
 UNO /Archivo

Feligreses realizaron velatón en contra del párroco de Osorno.

Llévatelo:

Hasta la ciudad de Osorno llegó Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, para manifestarse en contra del Obispo de esa ciudad, Juan Barros.

Cruz encabezó una velatón que se desarrolló en la plaza de Osorno con motivos de exigir la renuncia del obispo.

En medio de una audiencia solicitada por Cruz ante Barros, este último se excusó de no estar en la ciudad, por lo que el denunciante manifestó a Cooperativa que Barros "es un obispo cobarde y un obispo que ha encubierto".

"Obviamente Juan Barros que es cobarde, no se va a querer juntar con gente que le refresque la memoria", dijo.

"Es curioso que cada vez que he venido a Osorno, se escape. Y se le ha pedido todo tipo de audiencia, pero no es sólo conmigo, sino que se escapa cuando los laicos de Osorno quieren hablar con él", agregó.

"Yo estoy impresionado con lo que está pasando en Osorno. Cuando digo que los ojos del mundo y los ojos del Vaticano están en Osorno no es mentira, porque el movimiento de laicos de Osorno, lo que están haciendo se ha notado en el mundo entero. Es impresionante lo que se está haciendo acá", remarcó Cruz.

Cruz señaló que "Juan Barros no puede gobernar esta diócesis. Es una pena tener a una comunidad tan buena como Osorno, absolutamente dividida. Es el producto de un obispo mentiroso, de un obispo cobarde y un obispo que ha encubierto".

En la oportunidad, Cruz además informó acerca de una reciente fotografía, que él tiene en su poder, donde aparece el obispo Barros junto a Karadima, contradiciendo lo relatado por Barros en su visita a la Corte de Apelaciones de Valdivia.

"Sale Karadima acariciando a Juan Barros y él tomándole la mano", sentenció Cruz.

Barros se ausentó de misa dominical

Tras conocerse la ausencia del obispo a la tradicional misa dominical, la comunidad laica decidió reunirse en otra parroquia ubicada al sur de Osorno para celebrar la llegada de Cruz y además para conocer los avances de la investigación del denominado "caso Karadima".

Mario Vargas, vocero de la comunidad laica de Osorno, afirmó que "puedes ver a un obispo acá en Osorno que se arranca constantemente, que no quiere dialogar, no ha querido transparentar la situación que lo vincula, y que nosotros le indicamos siempre, como encubridor de la situación de Karadima en El Bosque".

"Sabemos de lo incómodo que se siente la jerarquía con nuestro movimiento, es un movimiento que ha nacido desde el interior de la Iglesia", remarcó Vargas.

El sacerdote Juan Barros es acusado por los feligreses católicos de la ciudad de encubrir los abusos que efectuaba Karadima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter