Laicos de Osorno: "No sabemos si lo del papa es negligencia, dolo o mentira"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de la organización, Juan Carlos Claret, aseguró que "tenemos a un papa que frente a los abusos es sumamente mano blanda".

Además, pidió una reunión con el obispo de Malta y enviado especial del Vaticano, Charles Scicluna.

Laicos de Osorno:
 EFE (Archivo)

"Él pareciera tener un mal juicio o un juicio incorrecto sobre el testimonio la veracidad de estas pruebas", dijo el vocero de los Laicos de Osorno.

Llévatelo:

El vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, se refirió este lunes a la carta que Juan Carlos Cruz envió al papa Francisco en 2015 con detalles sobre los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima y encubiertos por el obispo Juan Barros, afirmando que no sabe si la reacción del papa ha sido "negligencia, dolo o mentira".

"Tenemos a un papa que frente a los abusos es sumamente mano blanda y que frente a la información proporcionada por víctimas, él pareciera tener un mal juicio o un juicio incorrecto sobre el testimonio la veracidad de estas pruebas", dijo.

"Por eso, cuando él en el avión señala que hay una víctima pero dice 'no los conozco', para nosotros queda la duda si esto es negligencia, dolo o es una mentira", agregó.

"Ante eso, nosotros queremos recibir de buena fe al arzobispo Scicluna", concluyó.

Según Juan Carlos Cruz, Charles Scicluna –el enviado especial del papa por el caso del obispo Barros- llegará a fines de febrero al país para tomar las declaraciones de las víctimas de Karadima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter