Legionarios de Cristo "respetan la decisión" de expulsar de Chile a John O'Reilly

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno revocó el permiso de residencia del sacerdote y ex líder de la Congregación.

"Esta resolución se ajustó a lo que la ley establece en el reglamento de extranjería", afirmaron.

Legionarios de Cristo
 UNO Archivo

O'Reilly está condenado a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad.

Llévatelo:

La congregación de los Legionarios de Cristo afirmó que "respeta la decisión" del Gobierno de revocar el permiso de residencia del sacerdote John O'Reilly, condenado a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad.

A través de un comunicado, el grupo religioso indicó que "esta resolución se ajustó a lo que la ley establece en el reglamento de extranjería del año 1984, en el que el Ministerio del Interior tiene la facultad de revocar el permiso de residencia a extranjeros que tengan una condena".

O'Reilly, ex líder de los Legionarios de Cristo, tendrá 72 horas para salir del país tras finalizar su condena, por lo tanto, deberá abandonar Chile forzosamente cuando termine el periodo de su libertad vigilada en 2018.

"La congregación y el movimiento Regnum Christi respetan la decisión de las autoridades, como lo han venido haciendo durante todo este doloroso periodo", añadieron en el texto enviado por la Oficina de Comunicaciones.

En marzo pasado, el Congreso le revocó al sacerdote la nacionalidad chilena que había obtenido por gracia.Imagen foto_00000015

El comunicado de los Legionarios de Cristo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter