Lo Vásquez: 350 mil fieles y 11 detenidos en peregrinación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que llegue un millón de personas hasta el Santuario.

A las 08:00 horas se habilitó el tránsito vehicular por la Ruta 68.

Lo Vásquez: 350 mil fieles y 11 detenidos en peregrinación
 ATON

No se registraron accidentes graves durante la noche de peregrinación.

Llévatelo:
el obispo pedro ossandron administrador apostolico del obispado de valpo

Carabineros realizó el primer balance de la peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez, donde ya han llegado cerca de 600 mil personas.

El balance de la primera noche fue positivo, sin accidentes graves ni lesionados. "Un ciclista tuvo una colisión con un peatón, ambos resultaron con lesiones leves y es el único evento relacionado a algún tipo de accidente de tránsito", afirmó el oficial a cargo del servicio policial montado del Santuario, mayor Marcos Jiménez.

Además, se informó de la detención de 11 personas, la mayoría mantenían orden de detención vigente y tres de ellos fue por delitos menores. 

Carabineros informó que 30 mil de los peregrinos fueron ciclistas, lo que aumentó un cuatro por ciento este año. 

A las 08:00 de la mañana se habilitó el tránsito vehicular por la Ruta 68 tanto desde Valparaíso hacia el Santuario, como desde Santiago al mismo lugar. Cerca de las 00:00 se habilitaría completamente. 

Al mediodía se realizará la misa oficial, que marcará el punto cúlmine de la peregrinación, donde se esperan una convocatoria de un millón de personas.

La peregrinación "trasciende a los problemas de la Iglesia"

El rector del Santuario de Lo Vásquez, padre Andrés Valenzuela, dijo que esta fiesta "trasciende mucho más allá de los problemas puntuales de la Iglesia".

"La gente llega precisamente para encontrarse con la virgen, ya que el Santuario para poder dar gracias, para poder entregar su oración, renovar su fe", sentenció.

Por su parte, el obispo Pedro Ossandón, administrador apostólico del Obispado de Valparaíso, invitó a conocer a los curas por ser "hombres buenos". "Piden perdón, yo también pido perdón todos los días, no hay cosa más grande que te de más paz y alegría que andar con la conciencia tranquila", sostuvo. 

"Una de las grandes cosas que estamos aprendiendo de esta crisis, que nos afecta no solamente a nosotros, sino tambien como sociedad, que tenemos entre todos salir adelante", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter