Obispado de Rancagua suspendió a sacerdote por "conductas impropias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho quedó en evidencia en medio de la cita del papa Francisco con los obispos chilenos por los casos de abuso sexual en la Iglesia.

El párroco de Paredones Luis Rubio reconoció los hechos ante sus superiores.

Obispado de Rancagua suspendió a sacerdote por
Llévatelo:

El Obispado de Rancagua suspendió de sus funciones al sacerdote de Paredones, Luis Rubio, quien el pasado 12 de mayo reconoció ante sus superiores conductas impropias a su estado sacerdotal, ya que los antecedentes fueron entregados a la Santa Sede.

A través de un comunicado, la Diócesis de Rancagua, señaló que "el Obispado de Rancagua recibió en reserva antecedentes de estas conductas impropias, indagándose los hechos sin resultados. Luego el presbítero Luis Rubio reconoció este sábado al Vicario General de la diócesis su comportamiento impropio".

El mismo texto mencionó que "el obispo de Rancagua Alejandro Goic Karmelic, quien se encuentra en Roma para participar del encuentro que ha citado el Santo Padre, ha sido informado de la situación que se está viviendo en la Diócesis de Rancagua y ha entregado las directrices de las medidas a tomar".

"Lamentamos profundamente -agregaron- cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia y manifestamos nuestra disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos".

Asimismo remarcaron que "una vez más hacemos un llamado a quienes tengan información sobre hechos que no se condicen con el Orden Sacerdotal, que los den a conocer a las instancias respectivas de la Iglesia".

Al ser contactados por Cooperativa, desde la Diócesis de Rancagua señalaron que no hablarán, por ahora, debido a la ausencia del obispo Goic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter