Obispado de Valparaíso aseguró desconocer denuncia de ex seminarista por abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante un comunicado, explicaron que no poseen antecedentes, aunque aclararon que será investigado.

El ex actual obispo evangélico denunció haber sido víctima de vejaciones sexuales y sicológicas.

Llévatelo:

La Iglesia Católica de Chile, a través del Obispado de Valparaíso, aseguró este lunes desconocer las denuncias de un actual ministro evangélico, quien aseguró que fue víctima de abusos sexuales y sicológicos mientras era acólito y seminarista en la Diócesis de San Felipe y en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué.

MediImagenante un comunicado de prensa, el Obispado de Valparaíso detalló que "hasta el momento no hemos recibido documentación oficial al respecto. Tan pronto dispongamos de ella, el Obispado adoptará las decisiones pertinentes conforme a las normas de la iglesia e informará a la comunidad y a la opinión pública sobre esta delicada materia".

El ex seminarista Mauricio Pulgar acusó que durante la década de los 90 -cuando tenía 13 años- fue víctima de abusos sexuales por parte del fallecido sacerdote de Quilpué José Donoso Chellew, además de denunciar ataques sicológicos del cura Jaime da Fonseca.

El actual obispo de la "Comunidad Iglesia Cristiana El Comienzo" también sumó a sus acusaciones al actual Obispo de Valparaíso, Gonzalo duarte, mientras era profesor de liturgias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter