Obispado de Valparaíso: "Nuestra intención no es obstaculizar ni menos impedir la acción de la justicia”

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La entidad negó estar ocultando antecedentes a la Fiscalía.

Agradecieron las denuncias para “encontrar ambientes sanos y seguros”.

Obispado de Valparaíso:
 ATON

"Se entregó todo lo que se vino a incautar", aseguraron.

Llévatelo:

El Obispado de Valparaíso salió a aclarar la incautación de documentos desde la sede porteña y también la orden de no innovar que solicitó a la Corte de Apelaciones de Rancagua, y que significó la paralización parcial de las investigaciones por abuso llevadas por el Ministerio Público.

Por medio de un comunicado, expresó que "se entregó todo lo que vino a incautar la Fiscalía el día del allanamiento. (La institución) abrió sus puertas, no tenía nada oculto y el personal colaboró amablemente con el Fiscal. Así lo haremos cada vez que seamos solicitados. Siempre ayudaremos tal como lo hicimos ese día".

Respecto del recurso en tribunales, explicó: "Nuestra intención no es obstaculizar ni menos impedir la acción de la justicia. Pedimos que se haga conforme a derecho para cuidar la dignidad y los derechos fundamentales de todo ciudadano, convencidos de que así se avanza con la mayor celeridad en los procesos judiciales". agrega el documento.

Lea también Denunciantes de Karadima: La Justicia está aceptando trabas a las investigaciones

"Mantenemos nuestra plena disposición al diálogo, tal como lo hemos hecho tanto en público como en privado con los denunciantes y víctimas. A ellos les volvemos a agradecer por su ejemplo y la ayuda que han dado para avanzar juntos en la anhelada creación de ambientes sanos y seguros", finaliza el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter