Obispo Chomalí: Si la Iglesia cierra sus instituciones, en Chile habría una debacle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote analizó la eventualidad de que el Gobierno le retire el apoyo financiero al Hospital de la Universidad Católica si este se niega a realizar abortos.

Obispo Chomalí: Si la Iglesia cierra sus instituciones, en Chile habría una debacle
 Archivo UNO

"Yo pido con mucha franqueza que el Gobierno reconozca la inmensa labor que ha hecho la Iglesia Católica en favor de la vida y de las personas", dijo Fernando Chomalí.

Llévatelo:

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, comentó la eventualidad de que el Gobierno le quite apoyo financiero al Hospital de la Universidad Católica, si se aprueba el proyecto de aborto en tres causales y este recinto se niega a cumplir con dicha normativa.

"Si el día de mañana la Iglesia Católica cierra todas sus instituciones sociales, en Chile habría una debacle", dijo el sacerdote.

"Por lo tanto, yo pido con mucha franqueza que el Gobierno reconozca la inmensa labor que ha hecho la Iglesia Católica en favor de la vida y de las personas", manifestó.

"El Estado no le regala dinero a la Iglesia, lo que pasa es que el Estado reconoce que la Iglesia Católica hace las cosas muy bien y cree que es la mejor forma de administrarla, porque si no, no se la daría", dijo Chomalí.

El religioso participa en la 109 versión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que se desarrolla en Punta de Tralca y en la que los obispos expresaron su discrepancia con el proyecto de aborto en tres causales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter