Obispo Cox por acusaciones de abuso: No es problema mío en estos momentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso planteó que actualmente hay "un enredo" en Chile.

Descartó tratar el tema en profundidad.

Obispo Cox por acusaciones de abuso: No es problema mío en estos momentos
 TVN

"No tengo nada especial que decir", aseveró el religioso.

Llévatelo:

El obispo Francisco José Cox, acusado de abuso sexual a menores en Chile y Alemania, aseguró que la situación actual no es problema suyo y declinó referirse a los hechos en detalle.

En conversación con TVN, Cox planteó que no desea hablar sobre el tema "en televisión... ni periodismo, en este momento en que hay un enredo en Chile enorme".

En relación con las acusaciones de abuso, el religioso sostuvo que "eso no es problema mío en estos momentos".

Ante la insistencia del periodista del canal estatal, Cox lo instó a retirarse del recinto y añadió: "Te he dicho que no quiero conversar ese tema contigo, gracias".

"No tengo nada especial que decir", sentenció.

Hernán Godoy, primer denunciante de Cox, comentó a Cooperativa que "me provoca un gran dolor, una gran impotencia, una gran rabia en estos momentos. Tengo un dolor en el pecho justamente de ver un hombre que está bien, que no se ve mal, un hombre que niega, que se esconde atrás de ese título aún".

"Lo único que pido es que el papa Francisco por favor nos escuche, que por favor tome una decisión, que lo destituya, que Cox salga de toda esa protección que tiene dentro de la Iglesia", aseveró.

Cabe recordar que durante esta jornada el movimiento de los Padres de Schoenstatt pidió perdón por su actuar ante los supuestos abusos cometidos por Cox en 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter