Obispo de Aysén no descartó la posibilidad de la llegada de Cristián Precht

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Infanti sostuvo que "toda persona de buena voluntad es bienvenida".

El ex vicario de la Solidaridad fue condenado en 2012 a cinco años de suspensión de ejercicio pastoral.

Obispo de Aysén no descartó la posibilidad de la llegada de Cristián Precht
 Archivo

Cristián Precht cumplió esta semana su condena canónica que lo suspendió de su ejercicio ministerial.

Llévatelo:

El obispo vicario apostólico de Aysén, Luis Infanti, abrió la posibilidad de que el sacerdote Cristián Precht, quien esta semana concluyó su condena canónica que lo suspendió del ejercicio pastoral por cinco años, se traslade hasta la región del sur de Chile.

El ex vicario de la Solidaridad fue condenado en diciembre de 2012 a cinco años de suspensión de ejercicio público del ministerio sacerdotal por "conductas abusivas con menores y mayores de edad", según determinó una investigación realizada por el Vaticano.

"Toda persona de buena voluntad es bienvenida a Aysén. Nadie es tan perfecto ni tan santo. Todos tenemos algún grado de pecado y de santidad. Aquí hay mucha gente que es acogida y que quiere venir a rehacer su vida o darle un nuevo rumbo. Llámese como se llame, sea Cristián Precht o quién sea", apuntó el religioso.

En declaraciones citadas por La Tercera, Infanti sostuvo que "si él quiere venir a Aysén, puede hacerlo, pero no depende de mí. Y, que yo sepa, hasta fin de año no va a venir acá. Me alegra que haya terminado su sanción y vuelva a asumir plenamente su servicio sacerdotal".

Los rumores de la llegada de Precht a la Región de Aysén surgieron tras los antiguos contactos del religioso con la diócesis en los que manifestó, antes de ser condenado, su intención de emigrar allá.

"La idea de servir a las iglesias más necesitadas no viene de ahora. Ya antes él vino aquí a dar retiros espirituales y charlas. No es por la sanción que se interese por Aysén, para escaparse de otra", explicó el obispo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter