Obispo de Chillán entregará esta semana conclusiones de investigaciones contra religiosos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Pellegrín hablará el miércoles luego de reunirse con la nueva fiscal regional de Ñuble.

Obispo de Chillán entregará esta semana conclusiones de investigaciones contra religiosos
 ATON

Pellegrín entregará la información con la que cuenta a la Fiscalía.

Llévatelo:

La Diócesis de Chillán se prepara para una semana clave, ya que el obispo Carlos Pellegrín informará este miércoles de las conclusiones de las investigaciones que se iniciaron a fines de junio en contra de dos sacerdotes denunciados por presuntos abusos sexuales a menores.

Entre los denunciados está Héctor Bravo, párroco de la parroquia San Pablo, quien además es capellán de Ejército y capellán del colegio Padre Hurtado. También se incluye a Renato Toro, vicario parroquial en la parroquia en la comuna de El Carmen, quien ya había sido sancionado en 2012 por abusar de un sacristán.

El obispo Pellegrín escogió este miércoles porque espera que en esa fecha ya haya tenido una reunión con la primera fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, quien asume funciones este lunes.

"Con la gracia del Señor ya habría terminado la investigación previa que está todavía pendiente, que concluye el lunes me parece, entonces ese día quiero compartir con ustedes todas las medidas que hemos hecho de prevención para los abusos, cuales son los casos que hay, en qué estado están, dentro de lo que se puede entregar, porque los casos que están en proceso, los detalles no se pueden entregar", dijo el obispo de Chillán.

"Lo mismo que espero en esa fecha ya decirles que he entregado la información a la Fiscalía", añadió.

Apoyo de los laicos de la zona

Las declaraciones del obispo Pellegrín se dieron en medio de una reunión que sostuvo junto a un centenar de dirigentes pastorales que participaron de una jornada de reflexión diocesana laical.

En la instancia, los laicos entregaron su apoyo al obispo chillanejo, a diferencia de lo que ha planteado la agrupación de laicos de Osorno, quienes han solicitado la salida de Carlos Pellegrín.

"Somos todos participantes de una sociedad libre y democrática, cada cual puede tener su opinión, y nosotros vamos por el carril de la vida pastoral, vamos por el carril de este trabajo de hormiguita que hacemos todos los días con los necesitados, con las personas de capillas, de parroquias de los campos del área rural, ese es nuestro camino, esa es nuestra vida pastoral, esa es la riqueza de y como sociedad civil libre y democrática podemos pedir lo que sea", manifestó Gabriela Vega, coordinadora del área evangelizadores de la vicaría pastoral de la diócesis de Chillán.

El pasado jueves el fiscal nacional Jorge Abbott visitó el Biobío, instancia en la que sostuvo que existen tres causas en Chillán por abusos cometidos por parte de autoridades de la Iglesia Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter