Obispo de Magallanes asegura que renuncia masiva fue un "acto de solidaridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Bastres considera que con esta acción se le entrega plena libertad al Papa Francisco para que decida el camino de las iglesias católicas chilenas.

Obispo de Magallanes asegura que renuncia masiva fue un
 Cedida

El obispo magallánico indicó que aún el Vaticano no se ha pronunciado frente a la renuncia masiva de religiosos en Chile.

Llévatelo:

La polémica desatada por la masiva renuncia de obispos significó para muchos el clímax de la crisis que vive la iglesia católica en Chile.

Sin embargo, para el episcopado se trató de un “acto solidario”, así lo indicó el obispo de Magallanes Bernardo Bastres.

“Nos parecía que lo mejor era hacer esto, indistintamente si uno tiene o no tiene dificultad. Al igual que todos, yo puse mi cargo a disposición para que sea él que vea qué es lo mejor", aseguró Bastres.

El religioso manifestó que con esta acción se le entrega una mayor confianza a la máxima autoridad del Vaticano.

“De esta forma, el Papa Francisco podrá decidir quién puede seguir sirviendo y quienes son los nuevos que deben llegar y mostrar la iglesia que él quiere. Queremos darle toda la libertad para lograr salir del impasse que estamos viviendo”

Por ahora se desconoce la decisión final, pero se espera que durante las próximas semanas  haya un pronunciamineto respecto del tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter