Obispo Irarrázaval se disculpó por polémicos dichos sobre mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El obispo auxiliar de Santiago aseguró que lamenta haber usado "expresiones que han provocado molestia e incluso dolor".

La semana pasada, Irarrázaval manifestó que “en la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo”.

Obispo Irarrázaval se disculpó por polémicos dichos sobre mujeres
 Captura de video

Ayer, Irarrázaval se reunió con la Comunidad Judía a quienes también pidió perdón por decir que eran "machistas".

Llévatelo:

Mediante una carta, el obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, se disculpó por los polémicos dichos sobre mujeres, emitidos la semana pasada. 

El pasado jueves, Irarrázaval fue entrevistado por CNN donde aseguró que "en la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo".

Tras esto, el recientemente nombrado obispo auxiliar emitió una carta donde manifestó que "días atrás, al conceder una entrevista a un medio de comunicación, utilicé expresiones que han provocado molestia e incluso dolor en muchas personas, especialmente al referirme al rol de las mujeres en la vida de la Iglesia, como también al aludir a la crisis por la que atravesamos".

"Quisiera pedir muy sinceramente perdón por el sufrimiento y desconcierto que mis declaraciones pudieron causar", manifestó.

Además, agregó que está "comprometido con el Señor en trabajar por la comunión de la Iglesia, sabiendo que sinodalmente todos somos constructores –mujeres y hombres- con la riqueza de nuestras diferencias, para una Iglesia más acogedora e inclusiva".

Ayer, el mismo obispo auxiliar formó parte de una reunión con la Comunidad Judía a quienes también manifestó sus disculpas tras haberlos calificado de "machistas" en la misma entrevista. 

Carta Obispo Carlos Irarrázaval by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter