Obispo Juan Barros descartó haber presentado su renuncia al papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo no le entregué ninguna carta a monseñor Scicluna", aseguró.

Obispo Juan Barros descartó haber presentado su renuncia al papa Francisco
 ATON

Barros descartó su supuesta tercera renuncia.

Llévatelo:

El obispo de Osorno, Juan Barros, desestimó que presentó su renuncia al papa Francisco para continuar al frente de la diócesis de la ciudad de la Región de Los Lagos.

En el marco del 115ª Asamblea de la Conferencia Episcopal que se inicia este lunes en Punta de Tralca, en la Región de Valparaíso, el religioso descartó que envió una carta al pontífice con el obispo de Malta, Charles Scicluna en la que manifestaba su dimisión al cargo.

"No es efectiva" la renuncia, dijo Barros en la oportunidad, recalcando que "Yo no le entregué ninguna carta a monseñor Scicluna".

La Tercera publicó en la víspera que el obispo de Osorno presentó por intermedio de Scicluna, que llegó a Chile para indagar el presunto encubrimiento de Barros a los abusos de Karadima y otros casos de abusos al interior de la Iglesia, una misiva con esta supuesta tercera petición de renuncia.

"Pregúntenle a su colega de donde sacó esa información porque no es efectiva", recalcó Barros, quien tras ser consultado de cómo se sentía a la espera que el papa Francisco se manifieste al informe de Scicluna dijo que "siempre uno está tranquilo cumpliendo la voluntad de Dios".

Tras esto, el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, comparó a Barros con Pablo Guede, técnico de Colo Colo cuya renuncia no fue aprobada por el presidente del club Aníbal Mosa.

"Nosotros esperamos que Juan Barros no sea el nuevo Pablo Guede de la Iglesia chilena, en el sentido de que esperamos que todo esto tenga un efecto real y no que la visita del papa, que la visita de Scicluna, que el informe y esta intriga sea finalmente para no cambiar nada", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter