Obispo Ramos: Goic dijo que nunca envió esa carta a Ezzati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El administrador apostólico de Rancagua criticó la filtración del documento.

"Si la Fiscalía está filtrando se rompen las garantías", aseveró.

Obispo Ramos: Goic dijo que nunca envió esa carta a Ezzati
 ATON

En el documento, Goic criticó la postura de Ezzati ante los casos de abuso al interior de la Iglesia.

Llévatelo:

El administrador apostólico de Rancagua, obispo Fernando Ramos, aseguró que el obispo emérito Alejandro Goic nunca envió la carta en que criticaba al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por los encubrimientos de casos de abuso al interior de la Iglesia.

Luego de que la misiva de 2013 se filtrara a los medios de comunicación, Ramos planteó que "yo tengo entendido que esa carta nunca fue enviada. Eso me lo dijo don Alejandro Goic. No tengo nada que opinar, porque fue una reflexión personal que hace don Alejandro Goic".

"Me parece muy mal que la Fiscalía filtre documentos personales. Si la Fiscalía está filtrando se rompen las garantías", añadió.

Cabe recordar que en el documento, Goic aseveró que "manteníamos en silencio estos abusos de menores, decíamos que eren debilidades humanas, se trasladaban a otros lugares los sacerdotes. Hoy eso se acabó, gracias a Dios. Tenemos conciencia que no sólo es un pecado gravísimo, sino también un delito ante la ley civil".

Por su parte, el vocero de la Red Nacional de Laicos, Osvaldo Muñoz, aseveró que "si bien sigue dejando muy mal parado al cardenal Ezzati con esta carta, no es menor que deja mal parado al obispo Goic y a todos los obispos, porque cuando Goic dice en su carta que aquí no se puede seguir trasladando a los sacerdotes acusados de abuso ellos están en el fondo confirmando que a aquel sacerdote a que abusaba sexualmente no se le denunciaba ni menos se le sancionaba, sino que se le trasladaba o se le enviaba fuera del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter