Obispos ya llegaron a Roma para reunirse con el papa Francisco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El encuentro con el sumo pontífice se llevará a cabo mañana lunes alrededor de las 10:30 de la mañana.

Según la Conferencia Episcopal, la reunión está destinada a revelar los caminos, procesos y proyecciones de la iglesia en Chile.

Obispos ya llegaron a Roma para reunirse con el papa Francisco
 ATON (Referencial)

La audiencia será privada, y se presume que se tomarán importantes decisiones al culminar la reunión.

Llévatelo:

Los integrantes de la Conferencia Episcopal chilena, encabezados por el cardenal Ricardo Ezzati, ya se encuentran en Roma.

Mañana los obispos Santiago Silva (presidente de Conferencia Episcopal)Ricardo Ezzati, René Rebolledo, Fernando Ramos y Juan Ignacio González, se reunirán con el papa Francisco a las 10:30 hora local.

Según la Conferencia Episcopal la reunión está destinada a dar a conocer al sumo pontífice "el caminar recorrido por la iglesia en Chile", desde el encuentro que tuvo el papa Francisco con los obispos en mayo del años pasado.

"Los tiempos del papa me imagino que son para preparar un poco ese camino frente al nuevo liderazgo, y las conversaciones de los obispos chilenos también para informarle al papa cómo está la situación en la Iglesia chilena", comentó María Paz Lagos, presidenta de Voces Católicas.

"Esperamos que sea una estupenda reunión en Roma, que el papa pueda escuchar de nuestros obispos el trabajo que se ha ido haciendo, porque se han hecho pasos, se ha creado una comisión para el tema de los abusos, se ha ido pavimentando un camino que ha sido más hacia adentro, de modificación, y esperamos que salgan frutos positivos", subrayó.

Los obispos le presentarán los procesos concluidos y en curso, los compromisos asumidos y las proyecciones de la Iglesia católica en Chile.

La audiencia será privada y se presume que se tomarán importantes decisiones al culminar la reunión, en medio de un tenso clima en el Vaticano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter