Papa envió a obispos chilenos sus conclusiones tras conocer informe de Scicluna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El obispo de Malta fue el enviado especial de Francisco para indagar las acusaciones en contra del obispo de Osorno, Juan Barros.

El contenido de la misiva será dado a conocer a las 15:00 horas.

Papa envió a obispos chilenos sus conclusiones tras conocer informe de Scicluna
 ATON
Llévatelo:

El papa Francisco envió a los obispos chilenos una carta con sus conclusiones tras la conocer el informe del obispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial del pontífice para indagar las acusaciones en contra del obispo de Osorno, Juan Barros.

Scicluna estuvo en Santiago en febrero pasado reuniendo antecedentes y tomando testimonios respecto de las acusaciones contra el jefe de la Diócesis de Osorno de encubrir los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima.

Previo a su arribo a Chile, se había reunido en Estados Unidos con Juan Carlos Cruz, quien le entregó su testimonio sobre Barros.

En marzo pasado, el obispo de Malta le entregó su informe a Jorge Mario Bergoglio y la respuesta del papa a esta materia es analizada durante la presente jornada por los obispos en la 115ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal chilena, en Punta de Tralca.

El contenido de la misiva será dado a conocer a las 15:00 horas en una conferencia de prensa.

Según detalló el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, la carta de Francisco "se hará pública simultáneamente en Vaticano y Chile", siendo publicado el texto también en la página Iglesia.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter