Patricio Walker: Me genera un efecto "muy contraproducente" escuchar a Ezzati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Senado criticó actuar del arzobispo de Santiago por correos electrónicos a cardenal Errázuriz.

"Yo como católico mantengo la fe", remarcó la autoridad.

Patricio Walker: Me genera un efecto
 AGENCIA UNO

"Mantengo la fe, probablemente, por personas como Mariano Puga, como Felipe Berríos, como el cura Pepe Aldunate", sostuvo Walker.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), criticó el actuar del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras conocerse este miércoles la correspondencia privada que mantuvo con el cardenal Francisco Javier Errázuriz y dijo que escucharlo le genera un efecto "muy contraproducente".

"Como católico mantengo la fe, probablemente, por personas como Mariano Puga, como Felipe Berríos, como el cura Pepe Aldunate, que se la jugaron por los derechos humanos, se la juegan por los pobres en una Iglesia consecuente, en una Iglesia de contenido, testimonial", afirmó la autoridad.

El parlamentario remarcó que "para serle franco, me genera un efecto muy contraproducente cada vez que oigo y escucho al cardenal Ezzati".

En tanto, el abogado querellante en el caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que los correos electrónicos "prueban un discurso privado distinto al discurso público. En el discurso público dicen que tienen el mayor aprecio por los demandantes, que no han encubierto nada y, al mismo tiempo, están denostando privadamente a mis defendidos".

"Lejos de proteger a las víctimas, acercarse a ellas, quien detenta una función pública o de autoridad moral pública tiene una privacidad restringida a efectos de comprobar la veracidad de las cosas que dicen, entonces, venir a centrar el tema en la filtración... si quieren, que se querellen y así podemos tener acceso al computador completo de ellos", añadió.

Continúan críticas de víctimas de Karadima

Por su parte, José Andrés Murillo, una de las víctimas del ex párroco de El Bosque, sostuvo que "ellos deberían ser personas que no tuvieran nada que esconder, si ellos se escandalizan tanto porque se filtró la información es porque ellos están preocupados de la información que se vaya a publicar".

A su vez, el periodista Juan Carlos Cruz, otro de los denunciantes de Karadima, criticó que "Ezzati y Errázuriz han mostrado sus verdaderos colores, ellos han contribuido a la desunión nacional. Entonces, que haya gente que esté llamando a no participar en un te deum presidido por un mentiroso y un matón es bueno".

Finalmente, el sacerdote Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, afirmó que "si se quiere generar una comisión central en Roma, yo no pondría ni a (Juan) Carlos Cruz ni al cardenal Errázuriz, ni al cardenal Ezzati. Yo lo hubiera invitado a que dé su testimonio Juan Carlos Cruz, a quien aprecio".

"La Iglesia tiene que escuchar, tiene que tomar en serio, de ahí decir que el arzobispo tiene que renunciar al Arzobispado de Santiago me parece ridículo completamente", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter