PUC apelará decisión que ordenó nuevo sumario contra cura Rodrigo Polanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones determinó que el plantel "vulneró la dignidad" de una estudiante que denunció al académico, que ya ha sido cuestionado por los denunciantes de Karadima.

La presunta víctima del sacerdote Renato Poblete lo considera un "pilar fundamental" al momento de dar a conocer su testimonio.

PUC apelará decisión que ordenó nuevo sumario contra cura Rodrigo Polanco
 ATON (referencial)

El proceso de la universidad había sobreseído al sacerdote.

Llévatelo:

La Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC) apelará la decisión de la Corte de Apelaciones que invalidó el sobreseimiento del académico de la Facultad de Teología Rodrigo Polanco Fermandois, y que ordenó un nuevo sumario por "vulnerar la dignidad" de una estudiante que denunció conductas de acoso sexual. 

Según el abogado defensor del sacerdote, Cristóbal Zepeda, "ésta (la resolución del tribunal de alzada) no invalida ni afecta la otra gran cantidad de pruebas, especialmente las declaraciones de testigos, que son las que afirman y comprueban la completa inocencia del profesor Polanco, que ha tenido una larga y dilatada trayectoria". 

En tanto, para Soledad Molina, la abogada de la estudiante denunciante, aquí se observa "principalmente la vulneración a la igualdad ante la ley, al derecho a la honra, por cuanto esta garantía se vio gravemente afectada en el proceso disciplinario que dirigieron las autoridades de la Universidad Católica". 

El sacerdote Rodrigo Polanco ha sido cuestionado por las víctimas de Fernando Karadima por ser uno de sus cercanos

En la contraparte, Marcela Aranda, la denunciante del cura Renato Poblete ha dicho que éste fue un pilar fundamental al momento de dar a conocer su testimonio de abuso. Lo considera "colega y gran amigo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter