Raúl Hasbún busca anular la expulsión de Cristián Precht del sacerdocio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cura, quien ejerció como su abogado canónico, dijo que al ex vicario de la Solidaridad se le negó el derecho a defensa.

Anunció que perseguirá, "ante todas las instancias jurídicas", la restitución de su honra y su ministerio.

Raúl Hasbún busca anular la expulsión de Cristián Precht del sacerdocio
 Agencia UNO

Juan Carlos Cruz dijo que Hasbún se encuentra en una "cruzada de maldad defendiendo a pedófilos".

Llévatelo:

El cura Raúl Hasbún denunció una falta de debido proceso en perjuicio de Cristián Precht y anunció que buscará, "ante todas las instancias", anular el decreto vaticano que lo expulsó del sacerdocio.

Hasbún envió una carta a El Mercurio en su "calidad de procurador y abogado canónico" de Precht, en la que criticó que el referido decreto "no hace especificación alguna de los graves delitos" cometidos por el ex vicario de la Solidaridad.

"El Pbro. Cristián Precht Bañados ha sido condenado por decreto administrativo, sin que siquiera se le haya instruido un proceso", dice Hasbún, recordando que "según el vicario judicial de Santiago, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha estimado que los antecedentes son 'de tal claridad y magnitud, que no han requerido de mayor investigación'".

"La denegación del derecho de defensa en un proceso racional, justo y legalmente tramitado hace insanablemente nula toda sentencia condenatoria", plantea Hasbún.

Dicho esto, advierte: "Demandaré, ante todas las instancias jurídicas, la nulidad insanable de todo lo obrado y decretado en contra de la honra y ministerio sacerdotal del Pbro. Cristián Precht Bañados".

Juan Carlos Cruz: "Defiende lo indefendible"

Las palabras de Hasbún fueron deploradas por Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima, quien lo calificó de "infame".

"El infame P.Raúl Hasbún, quien la fiscalía muestra como el q hacía prescribir denuncias de abuso junto a Errázuriz y Ezzati, hoy sigue su cruzada de maldad defendiendo a pedofilos. Precht no es el único. Hasbún cero respeto por lo q han pasado víctimas. La fiscalía lo investiga", dijo el periodista en Twitter.

"Hasbún defiende lo indefendible. Alega sobre el debido proceso (q no los favorece) debido proceso q JAMÁS se le ofreció a víctimas. Cero compasión con tantos q han sufrido y el dolor imprescriptible de tantas víctimas. Junto a Errázuriz, Ezzati se ríen de la vida", reclama.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter