Raúl Hasbún declara como imputado en caso contra Jorge Laplagne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote llegó durante la mañana de este miércoles a la Fiscalía Centro Norte.

El fiscal Emiliano Arias liderará la indagatoria.

Raúl Hasbún declara como imputado en caso contra Jorge Laplagne
 ATON

Hasbún cerró una denuncia en contra de Laplagne en el año 2010.

Llévatelo:

El sacerdote Raúl Hasbún llegó durante la mañana de este miércoles a dependencias de la Fiscalía Centro Norte a declarar en calidad de imputado tras ser acusado como encubridor en la investigación por abusos sexuales en contra de Jorge Laplagne.

Hasbún declarará ante el fiscal Emiliano Arias por su actuación como procurador de justicia en una denuncia que el 19 de marzo de 2010 tomó el entonces canciller del Arzobispado de Santiago, Hans Kast, y que fue derivada y cerrada por el mediático religioso, quien determinó que las denuncias no eran verosímiles, caso que luego sería tomado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Al llegar al recinto, cerca de las 09:30 horas, Hasbún declinó hablar con la prensa y solamente manifestó que estaba contento por el gol de Nicolás Castillo en el partido de la selección chilena de fútbol de este martes.

En este caso también es investigado el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien no habría considerado la sugerencia de implantar una medida cautelar en contra de Laplagne e iniciar formalmente una investigación.

Abogado en contra de cura Hasbún: No tenemos expectativas

La querella presentada por la Fundación para la Confianza en contra de Jorge Laplagne apunta directamente a Raúl Hasbún por encubrimiento, por lo que el abogado Eduardo Zarhi, indicó que no tienen ningun expectativas. 

"Expectativas no hay muchas, porque sabemos como es la persona, el señor Hasbun es una persona arrogante, prepotente, sin ninguna conciencia crítica (...) ni en la época de Pinochet las tuvo y tampoco respecto a su intervención como investigador en estos casos", explicó el abogado. 

"Es un trámite que es importante cumplir, pero no tenemos muchas expectativas que él vaya a cooperar aportando algún antecedente real", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter