Ricardo Ezzati anunció el nombre del abogado que lo defenderá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Rivera Villalobos será el encargado de representarlo el 21 de agosto, cuando deberá declarar en la Fiscalía de Rancagua como imputado.

"Nunca he cometido encubrimiento ni obstrucción a la justicia", aseguró el cardenal.

Ricardo Ezzati anunció el nombre del abogado que lo defenderá
 ATON

Ezzati reiteró su "compromiso" de contribuir a "esclarecer la verdad".

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, informó este miércoles el nombre del abogado que lo defenderá luego de que la Fiscalía de Rancagua lo citara a declarar en calidad de imputado por el delito de encubrimiento, en el marco de las investigaciones por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica chilena.

En un breve comunicado, la máxima autoridad de la Iglesia en el país anunció que le solicitó al abogado penalista Hugo Rivera Villalobos que lo asesore jurídicamente con miras a la declaración que deberá prestar el próximo 21 de agosto.

En el mismo texto, Ezzati reiteró su "compromiso de contribuir a esclarecer la verdad, cumpliendo como todo ciudadano con lo que se requiera", y aseguró estar "confiado" puesto que "nunca he cometido encubrimiento ni obstrucción a la justicia".

En esta misma jornada, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado inició el debate para la revocación de la nacionalidad por gracia del arzobispo de Santiago, quien el fin de semana cedió a las presiones y confirmó que no encabezará el Te Deum Ecuménico del 18 de septiembre.

Según los últimos antecedentes entregados por el Ministerio Público, hasta julio pasado había 38 casos vigentes a nivel nacional que involucran a 73 personas investigadas (sacerdotes diocesanos, de diversas órdenes y laicos), y a 104 víctimas, la mayoría de ellas menores de edad al momento de cometerse los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter