Rodrigo Tupper: Es una pena que la nominación de Ezzati genere estas reacciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abordó las críticas por la presunta falta de diligencia del arzobispo de Santiago ante el caso Karadima.

En Cooperativa sostuvo que muchas acusaciones carecen de "fundamentos reales".

Rodrigo Tupper: Es una pena que la nominación de Ezzati genere estas reacciones
 UPI

Tupper defendió de las críticas al futuro cardenal Ezzati.

Llévatelo:

El vicario general Rodrigo Tupper defendió al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, de las críticas surgidas luego de su nombramiento como nuevo cardenal, realizado el pasado domingo por el papa Francisco.

Los principales cuestionamientos surgieron desde los querellantes del caso Karadima, que acusan al futuro cardenal de encubrir los abusos del ex párroco de la iglesia El Bosque.

"Es una pena que una noticia hermosa y tan importante para la Iglesia en Chile, de un signo de cercanía del papa Francisco con nosotros al nominar a monseñor Ricardo Ezzati, provoque estas otras reacciones. En lo personal me apena profundamente", dijo Tupper.

"Decir que el arzobispo Ezzati no fue diligente en las investigaciones, cuando prácticamente la primera acción que le tocó llevar adelante siendo arzobispo, a la semana de asumir, fue ejecutar la sentencia del Vaticano respecto a Karadima, eso lo hizo diligentemente", añadió.

Además aseveró que las acusaciones de encubrimiento son graves y que no tienen fundamento real.

"Acusar que el arzobispo Ezzati ha encubierto situaciones de sacerdotes que están siendo procesados e investigados por situaciones de pederastia es una grave acusación", manifestó.

"Se dice que él habría encubierto casos de sacerdotes en la congregación salesiana, pero Monseñor Ezzati hacía más de 20 años que no era superior de los salesianos cuando se abrieron esas investigaciones, se cruzan acusaciones, algunas de ellas sin ningún fundamento real", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter