Sacerdote Mariano Puga: No se puede servir a Dios y a la riqueza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote criticó el aumento del comercio relacionado con Semana Santa.

En relación a la polémica por el obispo Barros, aseguró que el papa "no es perfecto".

Sacerdote Mariano Puga: No se puede servir a Dios y a la riqueza
Llévatelo:

El sacerdote Mariano Puga aseguró en Cooperativa que la frase del evangelio que más se debe tener en cuenta en la actualidad es "no se puede servir a Dios y a la riqueza", junto con criticar el aumento del comercio relacionado con Semana Santa.

En conversación con Una Nueva Mañana, Puga aseveró que "no se puede servir a Dios y a la riqueza. No se puede, aunque sean muy cristianos, y esta es una sociedad de mercado capitalista hasta las palabras, son de la riqueza, lo que le da nombre a esta sociedad de mercado capital es la riqueza".

"Otra del evangelio: haz con tu hermano lo que quisieras que hicieran contigo. Eso es claro, si yo quiero que mi cabro coma, que todos los niños coman. Si yo quiero que mi hijo tenga la mejor educación, Cristo nos dice que todos tengan educación".

"Los que no descubran esto y digan que creen en Jesús (...) Jesús dice bendito de mi padre, porque yo cuando tuve hambre me dieron de comer. Cuando yo tenía sed me dieron de beber, cuando estaba preso me fueron a ver, y la otra es 'apártense de mí malditos', con esas tres palabras del evangelio basta".

"La justicia no reemplaza al perdón (...) el proceso es verdad, justicia, reparación y perdón", aseveró Puga.

Pastores no han sabido acompañar

"Usted se imaginará como llamo yo a los que comen huevitos para Pascua (...) porque eso o la competencia del mercado, mientras estamos recordando los cristianos la pasión y la muerte de Jesús, son gente que respeto pero que no cachan una", dijo el religioso.

"Yo puedo pensar lo que piense de Jesús, pero él ha marcado la historia de la humanidad estos dos mil años y yo no puedo sacarle la vuelta u olvidar esa memoria de alguien que estuvo dispuesto a la peor de las crueldades, siendo un hombre que no vino más que a hacer el bien", recalcó Puga.

Para el sacerdote, la culpa es "muchas veces de los pastores de la Iglesia, muchas veces nosotros. Fundamentalmente de cada una y de cada uno de los que han dicho ser discípulos y discípulas de Jesús, pero también somos en parte los pastores que no hemos sabido acompañar al pueblo en las cruces de hoy día".

Al ser consultado por la postura del papa Francisco sobre el obispo Juan Barros y su vinculación con Karadima, Puga aseveró que no la comparte y que "el papa también se equivoca, no es Jesús".

"Los que son atropellados en la dignidad que Dios le dio a cualquier ser humano de ser creado a imagen y semejanza de Dios son los crucificados de hoy día", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter