Sacerdote por caso Barros: "Cualquier tipo de encubrimiento tiene que ser sancionado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenio de la Fuente declaró ante la Nunciatura Apostólica haber sufrido un abuso de conciencia por parte de Karadima.

Descartó haber sufrido algún tipo "ataque" por parte de Barros, pero aseguró que "encubrir coopera al abuso".

Sacerdote por caso Barros:
 ATON (Referencial)

El religioso fue uno de los testigos que declararon contra el Arzobispado de Santiago por los abusos de Karadima.

Llévatelo:

El sacerdote Eugenio de la Fuente (párroco de Quinta Normal), declaró ante la Nunciatura Apostólica haber sufrido un abuso de conciencia  por parte del sacerdote Fernando Karadima y aseguró que "cualquier tipo de encubrimiento tiene que ser evidentemente sancionado".

El religioso afirmó que cualquier encubrimiento tiene que ser sancionado (haciendo referencia a Barros) y destacó el difícil momento que pasaron todas las víctimas abusadas.

"Cualquier tipo de encubrimiento tiene que ser evidentemente sancionado, ya que se está cooperando en el abuso. El abuso de conciencia -que fue el que yo experimenté- es brutal, y cualquier cosa que permita que esto ocurra debe ser sancionado", confirmó De la Fuente.

En las declaraciones, el párroco confirmó que sufrió el abuso de conciencia por parte de Karadima, sin embargo, descartó haber sufrido algún tipo "ataque" por parte del cura Barros.

¿Quién es Eugenio De la Fuente?

El religioso fue uno de los miembros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús que se distanció de la comunidad que lideró Karadima en la iglesia de El Bosque.

Además fue uno de los testigos que declararon en la etapa probatoria de la demanda que presentaron las victimas de Karadima contra el Arzobispado de Santiago por los presuntos actos de encubrimiento de obispos en materia de abusos sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter