Sacerdote Precht acudió a la Suprema para evitar medidas cautelares de la Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones ya había rechazado el recurso, junto a la Iglesia Católica.

Esto luego que la defensa del sacerdote acusara que se están vulnerando sus derechos.

Sacerdote Precht acudió a la Suprema para evitar medidas cautelares de la Iglesia
 UNO (Archivo)

Este miércoles se realizaron los alegatos en el máximo tribunal.

Llévatelo:

La defensa del sacerdote Cristián Precht recurrió a la Corte Suprema luego de que la Corte de Apelaciones rechazara su recurso de amparo en contra de la medida cautelar que le impuso el Arzobispado de Santiago, en el marco de la investigación canónica por abusos sexuales en colegios de la congregación de los Hermanos Maristas.

La Iglesia ordenó a Precht a residir en Santiago mientras dure la investigación en su contra lo que, a su juicio, vulnera sus derechos.

Así, tras el rechazo del recurso de amparo, Precht y su abogado Luciano Fouillioux apelaron, teniendo lugar este miércoles los alegatos en el máximo tribunal.

El abogado del arzobispado, Gonzalo Pérez, sostuvo que no existe tal cautelar y no descartó que podría haber habido un "error" en el comunicado de prensa que indicaba que a Precht se le fijaba residencia en Santiago.

El jurista indicó que "la medida no existe. Monseñor Precht es libre, al menos en lo que respecta al Arzobispado de Santiago. El arzobispado siempre ha estado dispuesto a cumplir con todas las normas o con todas las órdenes que emanen del Poder Judicial. Por eso, cuando van del Ministerio Público, colaboramos con ellos".

"Entonces, bajo esa premisa, si es que la Corte nos obliga a realizar algún acto, por supuesto que lo vamos a hacer", aseveró.

Abogado de Precht insiste: "No hubo ningún error del arzobispado"

Ante ello, Fouillioux respondió que "no hubo ningún error del arzobispado, sino que si algo se puede llamar un error es que se arrogaron competencias que no tienen en materia de derecho común chileno y si eso ha sido así es más que un error, es una ilegalidad que se ha cometido en contra de monseñor Precht por el Arzobispado de Santiago".

El fallo quedó "en acuerdo" y se espera que se conozca durante la tarde de este miércoles o, a más tardar, mañana jueves.

Anteriormente, la Corte de Apelaciones y la Iglesia Católica indicaron que no existía en la práctica tales medidas cautelares y que solo surgió como una sugerencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter