Sor Paula fue despedida en funeral privado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Lagos Droguett tuvo funeral entre aplausos de la comunidad escolar.

La investigación judicial en su contra por abusos sexuales quedó sin resolver.

Llévatelo:

Durante las 14 horas de ayer, el féretro de Isabel Lagos Droguett, más conocida como sor Paula, abandonó el Colegio Santa Úrsula de Maipú para ser llevado al Cementerio Católico. La religiosa falleció la madrugada del viernes pasado debido al cáncer de mamas que le afectaba.

Sor Paula fue despedida entre los aplausos de más de un centenar de personas, tras una ceremonia a la que no tuvo acceso la prensa, según informó La Tercera.

"Cuánto le debe la comuna de Maipú, no sólo en lo religioso, sino también en lo cultural y en lo educacional a la madre Paula. Siempre estuvo pendiente de todos los acontecimientos. Siempre fue muy querida", manifestó Jaime Mallea.

Respecto de las acusaciones por abusos sexuales, Mallea aseguró que prefería no referirse a ello "porque la naturaleza humana es la naturaleza humana. Y Dios lee en lo profundo de nuestros corazones".

La religiosa era investigada por el Vaticano desde el 2010 por acusaciones respectivas a abuso de poder e irregularidades administrativas. El 2011 fue removida de su cargo, luego de evidenciarse que había ejercido durante 28 años como superiora de la orden de las Ursulinas y no por cuatro, como estipulan las normas de la congregación.

Tras el episodio, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, resolvió que la mujer había incurrido en un "ejercicio ilegítimo" del cargo y debía residir lejos de la comunidad chilena.

 

Imagen

La investigación contra sor Paula por supuestos abusos sexuales quedó sin resolver.

 

Investigaciones por abusos sexuales no resueltas

De forma paralela a las investigaciones del Vaticano, se inició una investigación judicial por supuestos abusos sexuales en su contra. Hasta el momento, el caso contaba con tres denunciantes, todas ellas ex alumnas de sor Paula. La investigación quedó a cargo del 34º Juzgado de Garantía de Santiago, pero el caso queda sin resolver tras la muerte de la religiosa.

En el funeral de la religiosa, según consigna La Tercera, uno de los apoderados del colegio la defendió de las acusaciones. "Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra", dijo Jaime Vargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter