Sucesor de Ezzati asume este domingo con misa en la Catedral de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Celestino Aós Braco, quien ejercía como obispo de Copiapó, ya se encuentra en la capital.

El papa Francisco aceptó este sábado la renuncia del hoy arzobispo emérito Ricardo Ezzati.

Sucesor de Ezzati asume este domingo con misa en la Catedral de Santiago
 ATON / Iglesia

Ezzati está siendo investigado por encubrimiento de abusos al interior de la Iglesia chilena.

Llévatelo:

Celestino Aós Braco asume este domingo como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, luego que el papa Francisco aceptara este sábado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati Andrello.

El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Aós Braco.

[Lea también] Quién es Celestino Aós, el sucesor de Ricardo Ezzati

El sacerdote, quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó, asumirá como administrador apostólico en una misa que se realizará este domingo al mediodía en la Catedral de Santiago.

Aós, quien llegó a Santiago durante la noche de este sábado, reconoció que asume con "sorpresa, susto y miedo" la designación como reemplazante del hoy arzobispo emérito de Santiago, quien está siendo investigado por encubrimiento de abusos al interior de la Iglesia chilena.

Scicluna invitó a la misa: "¡Oremos todos!"

Por su parte, el obispo Charles Scicluna, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y enviado papal para investigar los casos de abuso sexual en la Iglesia chilena, compartió en Twitter una invitación a la misa en la que asumirá el sucesor de Ezzati.

"¡Oremos todos!", escribió el sacerdote en la red social.

Un administrador apostólico es un obispo o un presbítero nombrado por el papa para administrar una diócesis que se encuentra en situación de sede vacante; es decir, sin su obispo o arzobispo residencial.

En este caso particular, se trata de nombramiento para una sede vacante "a voluntad de la Santa Sede" (ad nutum Sanctae Sedis) y "hasta que el Papa provea un nuevo arzobispo para el gobierno pastoral de la arquidiócesis", informó la Iglesia.

De las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile, nueve se encuentran en situación de sede vacante y a cargo de administradores apostólicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter