Víctimas de Karadima asistieron al Angelus del papa Francisco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hamilton, Murillo y Cruz estuvieron acompañados de sus familias desde un balcón del palacio apostólico, locación especial para los invitados del pontífice.

Víctimas de Karadima asistieron al Angelus del papa Francisco
Llévatelo:

En el marco de la visita de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima al papa Francisco en Roma para entregar información sobre los abusos que sufrieron, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo participaron este domingo junto a sus familias del tradicional Ángelus liderado por el pontífice.

El viernes por la tarde comenzaron los encuentros entre el papa Francisco y Juan Carlos Cruz. James Hamilton se reunió con el pontífice ayer sábado y hoy domingo fue el turno de José Andrés Murillo.

Según Soledad Errázuriz, directora ejecutiva de Voces Católicas, estas conversaciones son relevantes ya que "lo que ocurre en Chile no es sólo el tema Barros, sino que es un tema mucho más profundo, a un sistema de información hacia el Vaticano, a una forma de operar de la Iglesia frente a los casos de abuso".

"Lo que se quiere lograr con los cambios y acciones que tome el papa es dar un golpe de timón. Que cuando haya casos de abusos, se tomen acciones concretas más rápidas y de cara a las víctimas y a la sociedad. Eso es lo que Francisco nos está señalando con recibir a las víctimas en su propia casa, como un padre que acoge a sus hijos y los escucha", agregó.

Por su parte, el vaticanista Juan Vicente Boo reveló que es probable que surjan antecedentes de otros casos que no han sido informados al Vaticano.

"El papa está recibiendo información de las víctimas que no sólo hablan de sus casos sino de los casos de muchas otras personas que se han puesto en contacto con ellos". Puede que salga informaciones que le deberían haber llegado al papa mucho antes y por el conducto normal", dijo.

La conferencia de prensa de Hamilton, Cruz y Murillo está prevista para el miércoles a las 15:00 horas de Roma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter