Víctimas de Karadima se reunirán con el papa Francisco en Roma

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Carlos Cruz, José Andres Murillo y James Hamilton aceptaron la invitación de Francisco.

El pontífice reconoció la semana pasada "graves equivocaciones de valoración" sobre los abusos al interior de la Iglesia chilena.

Víctimas de Karadima se reunirán con el papa Francisco en Roma
 ATON
Llévatelo:

Juan Carlos Cruz, José Andres Murillo y James Hamilton, tres de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se reunirán en el Vaticano con el papa Francisco tras la invitación que recibieron desde la Santa Sede.

El pontífice reconoció la semana pasada "graves equivocaciones de valoración" sobre los abusos al interior de la Iglesia chilena, tras el informe que le entregó Charles Scicluna sobre su investigación in situ de las acusaciones contra Juan Barros, encargado de la diócesis de Osorno, sindicado como uno de sus cómplices en los delitos del ex párroco de El Bosque.

Tras conocer la misiva de Jorge Bergoglio, Cruz, Murillo y Hamilton evaluaban la posibilidad de viajar a Roma y, finalmente, aceptaron la invitación y se reunirán con Francisco a fines de abril.

El encuentro fue confirmado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede a la agencia de noticias católicas ACI Prensa, informando que se concretará la Casa de Santa Marta.

Cabe recordar que Karadima fue declarado culpable de abuso sexual por el Vaticano, que lo condenó en 2011 a "una vida de oración y penitencia" que cumple hasta el día de hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter