Comisión por visita papal: Esperamos que feligreses recauden 50 por ciento del dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Peralta explicó en Cooperativa que el monto servirá para dotar de infraestructura a los sitios donde se realizarán las misas.

Destacó la transparencia y la eficiencia en el uso del dinero.

Comisión por visita papal: Esperamos que feligreses recauden 50 por ciento del dinero
 EFE

La visita está fijada para enero de 2018.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la comisión por la visita papal, Javier Peralta, se refirió en Cooperativa a las críticas por el alto monto de dinero necesario para la llegada del pontífice al país: 4.000 millones de pesos.

En diálogo con Una Nueva Mañana, Peralta comentó que "es un número alto, pero es un número en el cual un alto porcentaje del presupuesto se va destinado a una cosa bastante práctica, que es preparar los lugares para los encuentros masivos con el papa".

"Estamos hablando de tres misas con cientos de miles de personas en lugares que no están habilitados para la gente y por lo tanto hay que dotarlos de bastante infraestructura (...) es un uso bastante eficiente y transparente", sostuvo.

Peralta explicó que el viaje "se está financiando a través de tres fuentes, uno es la propia institución y la otras son entidades ligadas a la institución. Efectivamente (la iglesia) no tiene la capacidad de generar cuatro mil millones de pesos en forma automática o en forma fresca".

"Nosotros esperamos que la campaña 'Papa Francisco yo te invito' desde los feligreses con la propia campaña de las instituciones de iglesia ojalá recauden entre un 40 o un 50 por ciento de lo que se necesita", precisó.

"La otra mitad sería por parte de aportes de personas naturales o de empresas", añadió Peralta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter