El papa Francisco llegó a Temuco para encabezar su segunda misa masiva

La antesala a su arribo a La Araucanía estuvo marcada por una serie de incidentes en la zona.

Un fuerte contingente policial acompañará al papa en su paso por Temuco.

ATON
La misa en Temuco es la segunda que realiza en el país, luego que 400 mil personas llegaran el martes hasta el Parque O'Higgins.

La misa en Temuco es la segunda que realiza en el país, luego que 400 mil personas llegaran el martes hasta el Parque O'Higgins.

El minuto a minuto de la tercera jornada del papa en Chile

El papa Francisco llegó este miércoles a Temuco en su tercer día en Chile, donde preside la "Misa por el progreso de los pueblos".

La antesala a su llegada a La Araucanía estuvo marcada por una serie de incidentes en la zona, con incendios en una iglesia y una escuela, además de un hecho donde un carabinero resultó herido.

Un fuerte contingente policial acompañará al papa en su paso por Temuco, donde también tendrá un almuerzo privado con habitantes de La Araucanía antes de regresar a Santiago alrededor las 15:30 horas.

La misa en Temuco es la segunda que realiza en el país, luego que 400 mil personas llegaran hasta el Parque O'Higgins en Santiago durante la pasada jornada para un masivo acto, el cual estuvo marcado por las críticas a la presencia en la cita del obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado como encubridor de los abusos de Fernado Karadima.

De hecho, Barros se encuentra en Temuco para participar de la misa del pontífice, pues sigue siendo parte de la comitiva papal como obispo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio