Gobierno descartó decretar feriado en la Región Metropolitana por visita papal

El Gobierno no ha recibido una solicitud por parte de la organización.

En caso de recibir una petición, será evaluada, confirmó el ministro De la Fuente.

EFE (Archivo)
Tarapacá y La Araucanía tendrán sus feriados en enero.

Tarapacá y La Araucanía tendrán sus feriados en enero.

El Gobierno descartó decretar un feriado para la Región Metropolitana el martes 16 de enero por la visita al país del papa Francisco, aludiendo a que no ha recibido una petición por parte de la organización.

Al respecto, el ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, aseveró que "la organización no nos ha solicitado un feriado para Santiago".

"Es más, de acuerdo a los antecedentes que nosotros tenemos, no sería necesario tener un feriado para Santiago, dado que en materias de orden público, por ejemplo, las fuerzas policiales que van a tener que estar a cargo de ésta, no lo requieren", agregó el secretario de Estado.

"Parar una ciudad tan grande como Santiago, una metrópolis, tiene costos, desde el punto de vista de la productividad, del desarrollo económico que hay que evaluar adecuadamente", dijo.

Cabe recordar que ya se encuentran aprobados los feriados regionales para La Araucanía y Tarapacá, los que serán efectivos el 17 y 18 de enero respectivamente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio