Gobierno: La visita del papa es importante y debe primar el espíritu de colaboración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra vocera, Paula Narváez, pidió respeto para los "miles de chilenos y chilenas" creyentes en la Iglesia Católica.

Reiteró que la cifra exacta sobre el costo del arribo de Francisco será conocida en las próximas semanas.

Gobierno: La visita del papa es importante y debe primar el espíritu de colaboración
 EFE

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno, que aún están siendo evaluadas, el Estado debe gastar 7.000 millones de pesos por la presencia del papa.

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, recalcó este lunes que la cifra exacta sobre el costo total de la visita del papa Francisco a Chile será conocida en las próximas semanas y pidió "respeto" para el jefe de Estado del Vaticano.

"La visita del papa es, sin lugar a dudas, en sí misma algo muy relevante para muchos chilenos y chilenas y debemos ser respetuosos con aquello", afirmó la titular de la Segegob.

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno -que aún están siendo evaluadas-, el Estado debe financiar 7.000 millones de pesos para los dispositivos de seguridad y logística, sumándose otros 4.000 millones que pondrá la Iglesia Católica.

Apelando a la referida "importancia" de la visita papal "para miles de chilenos y chilenas", Narváez dijo que para ésta "tiene que primar un espíritu de colaboración".

"Todos los países de América Latina han tenido que concurrir con gastos que son relevantes. Algunos los ha asumido el Estado a cabalidad, otros ha sido de manera compartida", manifestó.

"Una cifra tan alta como la gente que participará"

La visita de Francisco a Chile será entre el 15 y 18 de enero de 2018, e incluirá a Iquique, Santiago y Temuco. El estimado gasto de más de 10 mil millones de pesos fue tema este lunes del tercer encuentro preparatorio para medios de comunicación y comunicadores, donde el director de comunicaciones de la Comisión de la Visita del papa, Felipe Herrera, afirmó que el monto se justifica a la hora de sopesar los beneficios que traerá para los creyentes.

"Es una cifra alta, tan alta como la cantidad de gente que va a participar de los eventos del papa", justificó Herrera, y agregó que "es una cifra que puede llamar la atención por los millones que implica".

Sin embargo, son "millones de personas también que se van a acercar a las actividades con el papa, que son grandes. Por lo tanto, existe una proporcionalidad entre lo que se está gastando y la gente", filosofó.

[Lea también] Benito Baranda por costo de la visita papal: "Es dinero bien invertido"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter