Iglesia argentina por visita del papa a Chile: "No quiere decir que nos esté evitando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es doloroso, todos tenemos muchas ganas de que venga", afirmó en Cooperativa el vocero de la Conferencia Episcopal de Argentina.

Indicó que "nosotros no tenemos por qué imponerle una agenda ni enojarnos porque no venga".

Iglesia argentina por visita del papa a Chile:
 EFE

El papa "considera que en este momento no es el momento adecuado y, seguramente, dentro de poco tiempo lo será", dijo Oesterheld.

Llévatelo:

A tres días de la visita del papa Francisco a Chile, el vocero de la Conferencia Episcopal de Argentina, Jorge Oesterheld, afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que es "doloroso" que Jorge Bergoglio no pase por su país natal, pero que "no nos podemos enojar".

"No está dentro de los planes del papa venir ahora, él no tiene obligación de venir. Él va organizando los viajes en función de las necesidades que hay en cada país, en cada lugar y en función de su agenda internacional", explicó.

Reconoció que "es doloroso, todos tenemos muchas ganas de que venga, pero no quiere decir que nos esté evitando o que no quiera venir. Si no viene es porque no puede, porque tiene otras urgencias y otras prioridades. Él seguro que tiene ganas de venir, seguro que quiere estar de visita en Argentina, pero esto no depende de las ganas ni de él ni nuestras".

"Él nunca da explicaciones de por qué no va a un lugar. Él simplemente, cuando decide que va a un lugar, anuncia que va a ir, pero no da razones por qué no va (...) nosotros no tenemos por qué imponerle una agenda ni enojarnos porque no venga", aseveró Oesterheld.

"Esto depende de cómo entra la visita a Argentina dentro de las prioridades y necesidades que tiene la Santa Sede", indicó el vocero de la Conferencia Episcopal de Argentina, añadiendo que "él considera que en este momento no es el momento adecuado y, seguramente, dentro de poco tiempo lo será".

Además, sostuvo que "las (personas) menos comprensivas y las que se enojan porque el papa no viene son las que tienen algún interés en que venga o político o económico o periodístico o de otro tipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter