Ley dará beneficios tributarios a empresas que donen para la visita del papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue aprobada por el Congreso y el Ministro de Hacienda explicó cómo funcionará.

En paralelo, el Gobierno patrocinará feriados especiales en La Araucanía y Tarapacá.

Ley dará beneficios tributarios a empresas que donen para la visita del papa
 EFE

La visita de Francisco se desarrollará entre el 15 y el 18 de enero próximo.

Llévatelo:

El Congreso despachó una ley que entrega beneficios tributarios a las empresas que donen dinero para la visita que realizará el papa Francisco a Chile entre el 15 y el 18 de enero.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, explicó que la norma permitirá donar hasta 4.000 millones de pesos en total, entre las empresas, que tendrán beneficios, y las personas naturales, que nos los van a tener.

"Las donaciones que están haciendo las personas -que bienvenidas son, que no son objeto de descuentos tributarios- van en contra de estos 4.000 millones. Por ejemplo, si las personas donaran 2.000 millones, el espacio para donaciones de empresas solamente es de 2.000 millones", explicó Eyzaguirre.

El ministro añadió que "las cifras que se han manejado respecto al costo de la visita papal no cuentan con nuestra autorización (del Gobierno), por cuanto, fuera de estos 4.000 millones, que tiene un pequeño costo fiscal, el resto lo estamos tratando de hacer con los recursos normales de los ministerios".

El titular de Hacienda hizo alusión así a los 10 mil millones de pesos en que, según versiones de prensa, se estima el costo de la visita papal a Chile.

Avanzan feriados en Araucanía y Tarapacá

Además, hay otro proyecto relacionado con la visita papal que se está tramitando en el Congreso y que ya fue aprobado en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados.

Se trata de la iniciativa que declara feriado el 17 de enero en la Región de La Araucanía y el 18 en la Región de Tarapacá, con motivo de las respectivas visitas del líder católico a dichos sectores.

El Gobierno se comprometió a patrocinar esta moción y a ponerle urgencia para que sea despachado y convertido en ley durante el próximo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter