Minsal reagendará cirugías debido a los feriados por visita del papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad espera que estas operaciones y consultas puedan atenderse a más tardar en febrero.

Minsal reagendará cirugías debido a los feriados por visita del papa Francisco
 Captura Youtube

Se estima que 600 cirugías tendrán que ser suspendidas en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisella Alarcón, se refirió este lunes a la suspensión y reprogramación de cirugías en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique debido a los feriados locales en el marco de la visita del papa Francisco a Chile.

La autoridad sanitaria aseguró que esperan que los procedimientos que deban ser suspendidos por los feriados sean realizados durante enero o, a más tardar, en febrero.

"Respecto a la suspensión de cirugías y consultas, que son obligatorias dados los feriados, estimamos que son 600 las cirugías que podrían tener que reagendarse en la Región metropolitana y alrededor de 180 en La Araucanía", dijo Alarcón.

"Estamos haciendo los esfuerzo, y hemos indicado así a los directores, para que sean reagendadas durante el mismo mes de enero de ser posible y máximo en el mes de febrero", agregó.

Cabe recordar que el Congreso aprobó los feriados para la Región Metropolitana el 16 de enero, para La Araucanía el 17 de enero y para Iquique, el 18 del mismo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter