Minsal reagendará cirugías debido a los feriados por visita del papa Francisco

La autoridad espera que estas operaciones y consultas puedan atenderse a más tardar en febrero.

Captura Youtube
Se estima que 600 cirugías tendrán que ser suspendidas en la Región Metropolitana.

Se estima que 600 cirugías tendrán que ser suspendidas en la Región Metropolitana.

La subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisella Alarcón, se refirió este lunes a la suspensión y reprogramación de cirugías en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique debido a los feriados locales en el marco de la visita del papa Francisco a Chile.

La autoridad sanitaria aseguró que esperan que los procedimientos que deban ser suspendidos por los feriados sean realizados durante enero o, a más tardar, en febrero.

"Respecto a la suspensión de cirugías y consultas, que son obligatorias dados los feriados, estimamos que son 600 las cirugías que podrían tener que reagendarse en la Región metropolitana y alrededor de 180 en La Araucanía", dijo Alarcón.

"Estamos haciendo los esfuerzo, y hemos indicado así a los directores, para que sean reagendadas durante el mismo mes de enero de ser posible y máximo en el mes de febrero", agregó.

Cabe recordar que el Congreso aprobó los feriados para la Región Metropolitana el 16 de enero, para La Araucanía el 17 de enero y para Iquique, el 18 del mismo mes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio