Presentan logo y lema de la visita del papa Francisco a Chile

"Mi paz les doy", será el mensaje central, frase que dijo Jesús a sus discípulos en La Última Cena.

Ahora el comité trabaja en seleccionar el himno que representará la visita y no se descarta llegar a una selección de canciones.

EFE
Se reclutará a los 15 mil voluntarios que colaborarán con la visita.

Se reclutará a los 15 mil voluntarios que colaborarán con la visita.

Este sábado se presentó el logo y el lema de la visita que realizará el papa Francisco al país en enero de 2018. "Mi paz les doy" será el mensaje central, frase que dijo Jesús a sus discípulos en La Última Cena.

El secretario general de la Conferencia Episcopal y coordinador nacional de la visita, obispo Fernando Ramos, comentó que "vemos en el contexto nacional una cierta situación de encrispación social y política que, tal vez, va a ir in crescendo estos meses antes de la elección presidencial".

"En ese contexto creemos que la visita del papa es realmente una visita que puede aportar enormemente al reencuentro entre los chilenos y que eso necesariamente trae como consecuencia la paz social, paz económica, paz en todos los ámbitos de la existencia humana", afirmó.

El lema, "Mi paz les doy", y el logo -que consta de una cruz amarilla y una imagen del territorio nacional- se escogieron recogiendo el aporte de expertos y la opinión de obispos.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de la instancia, María Paz Vicuña, comentó que "Chile es un país en el que todos estamos muy apurados, en el que hay mucha urgencia por hacer nuestras cosas y, de cierta forma, un cierto nivel de agobio, por lo tanto, esto también apunta a la paz interior, a la paz que todos debemos alcanzar en nuestro sentido de vida profundo".

Imagen foto_00000015

Ahora el comité trabaja en seleccionar el himno que representará la visita y no se descarta llegar una selección de canciones.

En paralelo, se reclutará a los 15 mil voluntarios que colaborarán con la visita.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio