Retiran permiso para que camioneta de san Alberto Hurtado acompañe al papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "camioneta verde" no escoltará recorrido de Papa Móvil por temas de seguridad.

Retiran permiso para que camioneta de san Alberto Hurtado acompañe al papa
 ATON

La camioneta verde después de su renovación.

Llévatelo:

Pese a haber sido completamente renovada por alumnos de mecánica de Duoc UC, la emblemática "camioneta verde" de San Alberto Hurtado no podrá escoltar al Papamóvil durante el paso del papa Francisco por Chile.

Por temas de seguridad, la comisión organizadora de la visita papal revocó la autorización que había entregado a la camioneta de acompañar al vehículo en que se trasladará el pontífice en uno de los recorridos que tendrá en el país.

Sin embargo, la camioneta estará presente en el santuario del Padre Hurtado, uno de los lugares que Francisco solicitó de manera particular visitar en medio de su apretada agenda.

El director general de Identidad y Misión de Duoc UC, Gonzalo Siade, se refirió al cambio de planes: "Tenemos el anhelo de que el santo padre pueda conocer el trabajo de nuestros estudiantes, y por sobre todo poderse vincular con este hito de un elemento que ha sido la herramienta de trabajo de un santo chileno".

El arzobispo de Roma también se reunirá con 27 personas acogidas por el Hogar de Cristo para compartir té, mate y sopaipillas a su pedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter