Voces Católicas y reuniones de obispos con el papa: "Estamos todos esperanzados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, "es anticipado para saber el nivel de profundidad de los cambios que vendrán", aclaró el vocero de la fundación, Sergio Carrasco.

"Todavía la agenda y el formato de los encuentros se desconoce", apuntó en Cooperativa.

Voces Católicas y reuniones de obispos con el papa:
 ATON
Llévatelo:

El director de Comunicaciones de la Fundación Voces Católicas, Sergio Carrasco, aseguró que en la Iglesia Católica chilena están "esperanzados" de cara a las reuniones que tendrán con el papa Francisco la próxima semana, entre el 14 y 17 de mayo, y ante las decisiones que pueden resultar de éstas.

"Estamos todos bastante esperanzados, los obispos, el laicado chileno", manifestó en conversación con El Diario de Cooperativa.

No obstante, precisó que por ahora "es un poco anticipado para saber el nivel de profundidad de los cambios o procesos que vendrán, pero sin duda será una semana de reuniones donde el papa y los obispos chilenos van a empezar a continuar las medidas empezadas por el papa a corto, mediano y largo plazo".

En ese sentido, resaltó que "las reuniones (del pontífice) con las víctimas de Karadima y estas de la próxima semana son las primeras medidas concretas para superar esta crisis" que vive la Iglesia nacional.

Sobre la forma en que se llevarán a cabo estos encuentros, el vocero de Voces Católicas explicó que "todavía la agenda y el formato se desconoce" ya que los detalles "se han mantenido muy en silencio porque el papa lo ha pedido".

Lo que sí se sabe, apuntó, es que "en las reuniones van a estar Scicluna, Jordi Bertomeu, quien lo acompañó en su viaje a Santiago, y se sumará el prefecto de la congregación para los obispos, Marco Ouellet".

En tanto, respecto a la situación del cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien finalmente cambió de opinión y se embarcó rumbo a Roma, adonde llegó esta mañana, valoró que "independiente de si le pidieron o el lo decidió, es súper positivo que haya reconsiderado asistir, en este momento la Iglesia chilena atraviesa una crisis y para superarla se necesitan todos sus miembros".

La atención internacional que genera el caso chileno

Carrasco resaltó también que hay muchos medios internacionales, además de los nacionales, para cubrir esta serie de encuentros, lo cual se debe a que "el caso chileno genera una atención muy particular".

"Lo que busca el papa es realizar una conversión pastoral de la Iglesia y él ve que en este caso puntual puede hacerla (...) y así extenderlo de modo universal a todas las iglesias", explica, agregando que la atención está puesta además en "cómo puede resultar y se puede aplicar de forma concreta esta conversión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter