Ya hay fecha para la declaración de Ezzati como imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago deberá comparecer este martes ante la Fiscalía de Rancagua, acusado de encubrir abusos sexuales en la Iglesia.

Ya hay fecha para la declaración de Ezzati como imputado
 ATON

La declaración de Ezzati estaba fijada originalmente para el 21 de agosto pasado, pero fue suspendida en su momento.

Llévatelo:

El Ministerio Público fijó para este martes 2 de octubre la declaración del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, como imputado por encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica chilena.

La comparecencia ante la Fiscalía de Rancagua estaba agendada inicialmente para el pasado 21 de agosto, pero fue suspendida  debido a que el organismo persecutor tenía antecedentes que no habían sido "procesados" ni informados a la defensa de Ezzati, aseguró en ese momento el Arzobispado.

En tanto, para el viernes 5 de octubre está programada la audiencia en el Tribunal de Garantía solicitada por la misma defensa, donde pedirá el sobreseimiento definitivo del cardenal por el presunto encubrimiento que se le acusa, debido a que -asegura- existe una falta de participación punible de Ezzati en los delitos imputados al sacerdote Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago.

Ezzati reapareció y aludió a casos de abusos

El cardenal Ezzati reapareció en medio de la peregrinación de la Virgen del Carmen. Someramente, hizo alusión en su sermón a los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica.

"Madre de las Iglesia, te queremos pedir que nos acompañes en nuestro caminar y en nuestra vida, danos un corazón misericordioso, Madre, para que nos encontremos con el hermano que sufre, descubramos el rostro tierno de Tu Hijo. Madre, enséñanos a estar de pie junto a la cruz de nuestros hermanos que han sido abusados", dijo en la misa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter