Tópicos: País | Infancia

Apoderados y autoridades preocupados por robos a jardines infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En La Cisterna convocaron a un "cacerolazo" contra la delincuencia.

En Valparaíso, 13 recintos ya suman 19 ataques de antisociales.

Apoderados y autoridades preocupados por robos a jardines infantiles
 Apoderados

La molestia en el jardín Cardenal Silva Henríquez.

Llévatelo:

Los jardines infantiles, de la red fiscal o particulares, cumplen una importante labor a lo largo del país, pero en muchos lugares los niños que asisten a ellos están viendo afectadas sus actividades diarias ya que sus establecimientos se han convertido en blanco reiterado de delincuentes.

En La Cisterna, los apoderados del jardín Cardenal Silva Henríquez -de la red de Fundación Integra- anunciaron un "cacerolazo" durante la mañana de este martes 5 de mayo, a raíz de los constantes robos que afectan al recinto, que atiende a 40 menores en sala cuna y 153 en el nivel párvulo.

"El jardín de mi hija es asaltado fin de semana por medio más o menos, pero este fin de semana lo destrozaron todo, hasta defecaron en las mesitas", contó a Cooperativa.cl una madre.

"El municipio no nos escucha y Carabineros ya no viene", lamentó.

Imagen foto_00000017
Así quedó el jardín Cardenal Silva Henríquez (Foto: apoderados).
Imagen foto_00000018
Así quedó el jardín Cardenal Silva Henríquez (Foto: apoderados).
Imagen foto_00000019
Así quedó el jardín Cardenal Silva Henríquez (Foto: apoderados).

Asaltos reiterados en Valparaíso

El ataque de antisociales a jardines se repite a lo largo del país, como en la Región de Valparaíso, donde la Junji detalló que "delincuentes han robado 13 recintos, en 19 ocasiones, generando cierres parciales de los establecimientos y dejando a niños y niñas sin atención".

A esta cifra "se suman los 50 jardines afectados por robos durante el año 2014", que costaron a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) e Integra a gastar más de 37 millones en la reposición de daños.

"No queremos ver a nuestros niños encerrados con puntas y rejas, por lo que llamamos a la comunidad a denunciar a los responsables de este tipo de situaciones para parar con el perjuicio para nuestros niños y niñas", comentó la seremi de Gobierno, Katherine Araya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter