Tópicos: País | Infancia

Ascar: Se reagendó declaración como imputado de José Antonio Gómez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Justicia acordó con el fiscal Marcos Emilfork fijar una nueva fecha para comparecer, debido a que "faltan antecedentes" en la causa.

Ascar: Se reagendó declaración como imputado de José Antonio Gómez
 ATON (archivo)

El ex ministro se encuentra declarando en la Brigada de Homicidios de la PDI.

Llévatelo:

El ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, llegó poco antes de las 11 de la mañana hasta la Brigada de Homicidios de la PDI, para declarar como presunto imputado ante el fiscal Marcos Emilfork, en la arista Ascar del caso Sename.

No obstante, posteriormente el mismo Gómez anunció que junto al persecutor acordaron reagendar su comparecencia, sin informar la nueva fecha, debido a que, según el otrora secretario de Estado, faltan antecedentes en la causa.

"Faltan antecedentes conocidos por nosotros en la carpeta, por lo tanto, acordamos recibir toda la información y hacer una nueva declaración respecto de toda la situación, aportar todos los atencedentes para esclarecer lo que se investiga", explicó.

"Efectivamente hace mucho tiempo que está dando vueltas esta investigación, yo pedí declarar", apuntó, junto con aclarar que "el hecho de ser imputado no es ser culpable".

El caso, en que también se espera que se cite a declarar a la ex ministra Javiera Blanco, investiga la presunta malversación de fondos públicos en el marco del programa de Aseguramiento a la Calidad de las Residencias (ASCAR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter