Tópicos: País | Infancia

Casen Niñez: 18 por ciento de menores de edad vive en situación de pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de cada cuatro personas del país es menor de edad.

Entre niños y niñas de 0 a 6 años un 13,6 por ciento reporta sobrepeso.

Casen Niñez: 18 por ciento de menores de edad vive en situación de pobreza
 Ministerio de Desarrollo Social

La encuesta fue presentada por el ministro Marcos Barraza.

Llévatelo:

Un 18,2 por ciento de los niños y adolescentes del país viven en situación de pobreza, de acuerdo a las cifras de la Encuesta Casen Niñez y Adolescencia 2015, dada a conocer este miércoles.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, presentó los resultados de la encuesta, revelando que una de cada cuatro personas del país tiene menos de 18 años y que poco menos de la mitad de los hogares (47,7 por ciento) tiene a una persona de entre 0 y 17 años entre sus integrantes.

Según la medición por ingresos, el porcentaje de niños/as y adolescentes en situación de pobreza se redujo desde un 38,7 por ciento en 2006 a un 18,2 por ciento en 2015 (disminución de 20,5 puntos porcentuales). No obstante, la tasa de pobreza por ingresos entre los niños/as y adolescentes continúa siendo mayor al promedio nacional de 11,7 por ciento.

"Los resultados muestran que ha habido una buena gestión de políticas públicas en la medida que se ha puesto como foco y orientación a la niñez. Por cierto, el Chile Crece Contigo, que es política dirigida a la infancia, también ha sido importante en ayudar a combatir la pobreza y ha impactado directamente en niños, niñas y adolescentes", sostuvo el ministro.

Imagen foto_00000002

Otro de los aspectos destacados de la encuesta es la importancia de la malnutrición en el país, luego que la medición arrojara que entre niños y niñas de 0 a 6 años un 13,6 por ciento reporta sobrepeso y otro 2,2 por ciento reporta obesidad. En total, en los niños y niñas de 0 a 6 años, un 18 por ciento presenta alguno de los problemas de la malnutrición, como sobrepeso, obesidad o desnutrición.

Barraza también adelantó que se continúa trabajando en la nueva institucionalidad del Sename y que "prontamente vamos a ingresar los dos proyectos de ley que reemplazan al actual Sename por un servicio de protección especializado del Ministerio de Desarrollo Social y un servicio de reinserción juvenil en el Ministerio de Justicia".

"Estamos trabajando con mucha velocidad como fue el compromiso", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter