Tópicos: País | Infancia

Comisión por la infancia trabajará en base a proyectos enviados por Gobierno de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la instancia convocada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

El texto referente al infractores de ley no se tocará, aunque sí habrá indicaciones en aquel sobre protección de derechos de los menores.

Comisión por la infancia trabajará en base a proyectos enviados por Gobierno de Bachelet
Llévatelo:

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la comisión por temas de infancia convocada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La cita, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se desarrolló con la presencia de 25 actores -incluído parlamentarios de oposición-, aunque sin la directora del Sename, Susana Tonda, que estuvo representada por dos de sus asesores.

Los integrantes acordaron que en las siete semanas que restan de trabajo escucharán  a menores de hogares del Sename, a actores sociales y a todo ciudadano que quiera aportar enviando ideas de cómo mejorar las condiciones de infancia en Chile a través del correo losniñosprimero@desarrollosocial.cl.

En materia legislativa se trabajará en base a los proyectos de división del servicio presentados en la Administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El ministro Moreno precisó que el proyecto referente al infractores de ley no se tocará, aunque sí habrá indicaciones en aquel sobre protección de derechos de los menores, que está  acrago de su cartera: "(...) Hemos explicado cuáles son los conceptos que van a tener esas modificaciones en esta comisión. Esperamos hacerlo dentro de unas pocas semanas".

Lagos Weber (PPD) dio por cerrada polémica

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber valoró esta decisión y dio por superada la polémica que generó al interior de su partido su participación en la instancia.

"Tal vez nos faltó un trabajo más fino de coordinación -y digo 'nos faltó' aunque yo no soy dirigente- para poder habernos puesto de acuerdo de una manera más adecuada y no haber dado esta señala, que creo que tiene una lectura compleja para la ciudadanía", indicó el legislador.

"Es un tema tremendamente relevante para estar dando explicaciones. Yo no tengo que dar ninguna explicación, yo vengo a este tema, me invitó el Presidente de la República, fue elegido con una tremenda mayoría, es un tema prioritario para Chile y yo voy lo mejor que pueda", acotó.

En paralelo a las indicaciones que enviará el Ejectuvo en materia de protección de los derechos de los menores, Moreno anunció que se enviará uno adicional que convertirá en su actual cartera de Desarrollo Social y el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter