Tópicos: País | Infancia

Diputado Saffirio aseguró que 620 menores murieron en el Sename entre 2005 y 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario declaró como testigo ante el fiscal Marcos Emilfork en el Congreso.

Diputado Saffirio aseguró que 620 menores murieron en el Sename entre 2005 y 2016
 Agencia UNO

La diligencia se realiza en la oficina del parlamentario.

Llévatelo:

El diputado independiente René Saffirio (ex DC) declaró en calidad de testigo ante el fiscal Marcos Emilfork, en el marco de la investigación por las muertes ocurridas en recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La diligencia se desarrolló durante la tarde del miércoles, por más de una hora y media, en el piso 11 del Congreso, donde se encuentra la oficina del parlamentario, ocasión en la cual el parlamentario entregó información con un nuevo número de fallecidos en centros del Sename según sus propias investigaciones.

"620 fallecidos en el periodo que va desde el 2005 hasta junio de 2016, exceptuándose los años 2005 a 2009 respecto de los menores infractores de ley, donde no hay información", indicó el legislador.

Saffirio añadió que "he prestado toda la colaboración que he podido para facilitar el proceso investigativo del Ministerio Público, en la espera de que se arribe a resultados que nos permitan, en el futuro, contar en Chile con un modelo de gestión", aseveró el parlamentario tras la comparecencia.

Saffirio ha sido uno de los parlamentarios fuertemente involucrados en la problemática, incluso presentando una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter