Tópicos: País | Infancia

Director del Sename: Nos ponemos a disposición del fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Melo sostuvo un encuentro con persecutor que indaga presuntos abusos y violaciones en el organismo.

Al menos 12 personas fueron desvinculadas y siete centros fueron intervenidos.

Director del Sename: Nos ponemos a disposición del fiscal
 UPI

Melo se reunió con el fiscal que indaga los presuntos abusos en los centros del Sename.

Llévatelo:

El director del Sename, Rolando Melo, se reunió en Punta Arenas con el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, designado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para indagar las denuncias en hogares del organismo sobre presuntos abusos, violaciones y maltratos, revelados en el informe de la jueza Mónica Jeldrez.

Al término del encuentro, Melo dijo que entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público.

"Nosotros nos ponemos a disposición del fiscal regional para que tome cabal conocimiento de las acciones que hemos realizado nosotros y está la absoluta disposición de que conozca el proceso desde su generación", dijo el director nacional del Sename.

Rolando Melo añadió que "entregamos esta información, se realizaron entrevistas con los niños, se revisaron ciertos protocolos, se desvincularon personas a propósito de maltratos. Lo que no podíamos establecer era si las situaciones de maltrato detectadas con posterioridad al 8 de marzo correspondían o no a las situaciones que aparecían en la encuesta que fueron tomados a mediados del año pasado".

A raíz de las denuncias de abusos, 12 personas ya fueron desvinculadas del Sename y siete centros del país ya fueron intervenidos.

En tanto, durante esta jornada una serie de agrupaciones de defensa de la infancia protagonizaron una clausura simbólica de la sede central del Sename en el centro de Santiago y exigieron la renuncia del director, Rolando Melo, y de la jefa de la unidad de protección de derechos, Angélica Marín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter