Tópicos: País | Infancia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Directora del Sename: Chile es un país tremendamente maltratador

Marcela Labraña detalló que "somos el tercer país más maltratador" de Sudamérica.

"Tenemos que terminar con esta cifra que nos avergüenza bastante", enfatizó.

AGENCIA UNO / Referencial
"No nos podemos hacer los locos", afirmó Marcela Labraña, ante las cifras de maltrato en Chile.

"No nos podemos hacer los locos", afirmó Marcela Labraña, ante las cifras de maltrato en Chile.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, se refirió al caso de la menor de seis meses que se encuentra internada, con hematomas y fracturas en sus cuatro extremidades, producto de un maltrato realizado presuntamente por sus padres, y afirmó que Chile "es un país tremendamente maltratador".

"Para que un bebé termine fracturado los golpes tienen que ser muy grandes, cuesta que los niños puedan tener una quebradura, por lo que el maltrato tiene que haber sido muy duro, por lo demás tenía maltrato en el cuerpo con data anteriores, o sea, era un ataque de meses, regularmente estaba siendo tremendamente maltratada eso es casi tortura", relató en El Diario de Cooperativa.

Tras esto indicó que "nosotros como Servicio Nacional de Menores no sólo presentamos una querella criminal por este caso, sino que también pedimos una medida de protección para el resto de los niños", explicó haciendo mención de los otros tres hermanos de la lactante.

En este contexto, la autoridad enfatizó en que "este es un país tremendamente maltratador y no nos podemos hacer los locos con esto, somos el tercer país más maltratador".

"El maltrato lo único que enseña es a maltratar. Si a uno lo tratan bien, uno va a tratar bien al resto, después no nos sorprendamos cuando tengamos adolescentes agresivos", añadió.

"Hay que aprender a terminar con esta frase 'cada uno sabe cómo cría a su hijo' o que los niños casi no tienen derechos y uno puede hacer lo que quiera con ellos. No hay razón para el maltrato, no hay", subrayó Labraña.

Por último, señaló que "tenemos que terminar con esta cifra que nos avergüenza bastante", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio